domingo, 28 de diciembre de 2008

Torrijas



RECETA CLÁSICA DE TORRIJAS

Receta fácil y nutritiva (4 personas)
Ingredientes básicos:

8 rebanadas de pan del día anterior
1/2 litro de leche
2 huevos
Aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar
Canela
Preparación:

Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.
El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados. Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.

Variantes/ Trucos /Secretos:

Truco 1: Cortar el pan a rodajas de un dedo de gruesas.

Truco 2: Sacar las torrijas de la sartén, escurridas y colocarlas en una bandeja. Finalmente, espolvorearlas con canela o azúcar al gusto personal. También se pueden hacer torrijas con almíbar.

Truco 3: se le pueden echar unas cortezas de limón al calentar la leche. Si se deja hervir, esperar a que se enfríe un poco. Torrijas al vino dulce: en vez de la leche se empapan de vino tinto dulce (1/2 litro); se sirven con un poco de miel.

Truco 4: se le puede rallar piel de naranja en el huevo.

Truco 5: las torrijas se pueden adornar con mermelada de fresa o grosella.

Truco 6: otra variante, para las torrijas tradicionales, es agregar un poco de café fuerte o licor de café a la leche (o ambos) y terminar con el proceso habitual.


Tostadas francesas. Una variante de la familia de las torrijas son las Tostadas francesas (la película Kramer contra Kramer las explica muy bien): pan de molde se moja en leche con huevo batido y se echan a la sartén con un poco de aceite o mantequilla... sencillas y exquisitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario