domingo, 11 de julio de 2010



SALSA CARBONARA

Cuando hay poco tiempo y se quiere quedar bien por que, alguien inesperado
viene a comer a casa, entonces prepara una salsa tipo "Carbonara" la cual queda realmente sabroso y se cocina en cuestión de minutos.


La salsa que aquí muestro no es la receta original sino una adaptación que se ha hecho muy popular en las Américas. El origen de esta plato tienen varias historias, algunos dicen que proviene de la antigua Roma y que era preparado por los trabajadores del carbón. Otros dicen que se llama así porque la pimienta y la panceta combinadas sobre la pasta semejan una veta de carbón.
El hecho es que en realidad se popularizó durante la segunda guerra mundial cuando los italianos preparaban la salsa con huevos y tocineta provistos por los soldados americanos.
Hoy en día los spaghetti a la carbonara se pueden considerar un plato mas bien típico de los Estados Unidos y su gran población de inmigrantes italianos y descendientes.


Los ingredientes:
Panceta o tocineta humada
½ Cebolla
Yemas de huevo
Crema de leche
Queso tipo parmesano rallado
Mantequilla
Sal
Pimienta
Orégano

Se corta la tocineta en piezas pequeñas, se fríe en mantequilla a fuego lento hasta un poco antes de que queden crujientes y suelten todos su jugo. Se retira la tocineta de loa olla y se reserva.
En la olla donde quedo la grasa, se rehoga la cebolla cortada en cuadritos finos, se le agrega la crema de leche, si está muy espesa se puede rebajar con un poco de leche y se agrega sal, pimienta al gusto, el queso parmesano y el orégano, se revuelve bien para que el queso se derrita.

Cuando la mezcla está uniforme se baten la yemas y se agrega poco a poco a la salsa revolviendo continuamente para que tome consistencia, la temperatura debe se baja para que las yemas no se cocinen y se corte la salsa.

Finalmente se agrega la tocineta, y el oregano, se mezcla y se cocina por unos minutos para que todos los sabores terminen de combinarse.

Por último se agrega la pasta a la salsa se cocina un minuto y se sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario