viernes, 26 de diciembre de 2008

Appel Crumble



Apple Crumble, riquísimo postre de manzana típico inglés.

Se trata de uno de los postres más típicos en el Reino Unido en cualquier estación del año. Se sirve templado, acompañado de nata líquida o helado de vainilla.
Ingredientes (para 4 personas)

4 manzanas reinetas;

150 gr. de nueces peladas;

1 taza de desayuno llena de azúcar; otra taza y media del mismo tamaño de harina de trigo;

200 gr. de mantequilla.

1/2 vasito de Jerez (Porto o whisky);

½ limón;

azúcar, canela y clavo.

Modo de hacerlo

Se pica la manzana con piel en cuadraditos pequeños; se pican las nueces. Se echa un chorro de limón y se espolvorea de canela y clavo en la superficie; se añaden dos cucharadas de azúcar. Se le da vueltas y se deja macerar todo diez minutos.

Entre tanto en un recipiente se coloca la mantequilla -fuera de frigorífico para que esté blanda-, partida en trozos y se añade la harina. Se espolvorea de azúcar, canela y clavo. Con las manos se agita la masa suavemente para que se mezcle y quede granulada y suelta, a modo de bolitas.En un asador de tartas untado de mantequilla se pone la masa de la manzana y las nueces y se le coloca encima la masa granulada ya preparada. Se le espolvorea de nuevo un poco de azúcar y de canela. Se mete a horno medio -nunca fuerte para que la manzana se haga de modo conveniente. Se viene a tardar una media hora aproximadamente. Se sirve templado, acompañado de nata líquida o helado de vainilla. Cuando hay higos frescos se le puede hacer con una base de aquellos. Está riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario